Las grancanarias visitan el domingo (12.00 horas) a la Penya con el objetivo de poner fin a la racha de cinco derrotas consecutivas
El Spar Gran Canaria visita este domingo (12.00 horas) el Palau Municipal D’Esports de Badalona donde le espera un Joventut que marcha sexto tras enlazar dos victorias consecutivas, que se rompió en su último partido ante el Cadí La Seu, que las ganó en el partido atrasado de la jornada 19 (70-77) dejándolas con un balance de 12 victorias y 9 derrotas.
Las grancanarias por su parte atraviesan su peor momento de la temporada tras acumular cinco derrotas consecutivas, la última de ellas de forma cruel en casa ante el Durán Maquinaria Ensino (62-63), que les han alejado a dos victorias de la lucha por los puestos de playoff, que cierra el Lointek Gernika con 11 triunfos, dos más que las amarillas, que mantienen un colchón de tres victorias con el descenso que marca el IDK Euskotren, que se encuentra igualado con el Kutxabank Araski y con el Celta Femxa Zorka.
El conjunto grancanario parece haber recuperado en el último encuentro ante las gallegas la intensidad defensiva, pero no termina de tener el acierto de las primeras jornadas que les ha impedido sumar la victoria en los últimos partidos.
La última victoria del Spar Gran Canaria se remonta al 11 de enero en el que se impusieron a domicilio al Cadí La Seu (76-79).
Los antecedentes
El Spar Gran Canaria recibió la visita en La Paterna del Joventut Badalona en la cuarta jornada de la Liga F Endesa, en un partido marcado por la efectividad de la examarilla Mariam Coulibaly quien firmó un doble-doble ante las amarillas (25 puntos y 10 rebotes). Sin embargo, el triunfo final fue para las isleñas (82-76), que lideradas por la exverdinegra Dominique Toussaint (23 puntos), supieron contrarrestar a las verdinegras con un juego coral y efectivo en el que también brillaron Agostina Burani, Meli Gretter y Kai James.
Coulibaly, coleccionista de MVP’s
La Penya cuenta en sus filas con la mejor jugadora de la competición, Mariam Coulibaly, con 30,29 créditos de valoración, que encabeza los apartados estadísticos de máxima anotadora (23,33) y reboteadora (10,86). Además, la exjugadora amarilla acumula en lo que va de curso la friolera de 11 MVP’s en las 21 jornadas disputadas.
La pívot maliense no está sola, junto a ella destaca su compatriota Gnere Alima Dembelé, la segunda jugadora mejor valorada del equipo con 14,71 créditos de valoración, que es además la cuarta máxima anotadora de la competición con 15,81 puntos anotados por partido, además de ser la segunda mejor reboteadora del equipo con 5,76 capturas de promedio.
Junto a ellas destaca como la mejor asistente del equipo la base belga Elise Ramette, con 3,48 asistencias de media por partido, junto a la leyenda del baloncesto nacional, Anna Cruz, quien con 2,81 pases de canasta es la segunda mejor asistente del equipo verdinegro.
Además la Penya cuenta desde mediados de enero con el refuerzo de la examarilla Delicia Washington, lo que le da un plus a su juego exterior.