
El Spar Gran Canaria doblega al Baxi Ferrol y escala a la cuarta plaza
diciembre 1, 2024
Sara Castro: «Al final lo que nunca se pierde es el ADN de este SPAR Gran Canaria de luchar, competir y trabajar»
diciembre 2, 2024La canterana retorna al club de su vida tras llegar a un acuerdo de rescisión de su contrato con el Alter Enersun Al-Qázeres extremeño para sumarse al conjunto amarillo. La jugadora volvió a vestir la elástica amarilla el domingo ante el Baxi Ferrol y pudo disfrutar de la victoria con sus nuevas compañeras
El Spar Gran Canaria se refuerza con la incorporación de una jugadora que representa como pocas el ADN del Islas Canarias. Forjada a fuego en la cantera del conjunto amarillo, llegó a ser capitana en su anterior etapa en la Isla.
Natural de Las Palmas de Gran Canaria, Sara Castro Marrero (25 años y 1,73 m), en su etapa de formación en las categorías de base se coronó como campeona de España en su última temporada como júnior, antes de dar el salto al otro lado del charco para jugar en la Universidad de Colorado, donde compitió en la Pac-12 Conference de la NCAA D1.
Tras su breve etapa norteamericana retornó a casa en el curso 2018-19 con el equipo militando en la categoría de plata donde asumió la capitanía tras la marcha de Estela Royo. Tras una campaña de amarillo volvió a partir para convertirse en una jugadora importante en la LF Challenge defendiendo los colores del Club Baloncesto Arxil, CP Miralvalle, Celta, CAB Estepona, CD Zamarat y finalmente el CB Al-Qázeres extremeño, club con el que llegó a un acuerdo para liberar su contrato y regresar a casa.
Con las extremeñas la grancanaria estaba promediando algo más de 16 minutos en pista, aportando 4,9 puntos, 1,5 rebotes y casi una asistencia por partido, siendo una jugadora fundamental en defensa.
Sara Castro aporta polivalencia al juego del equipo, pudiendo actuar prácticamente en todas las posiciones exteriores y se caracteriza por su agresividad en defensa y su espíritu de equipo.
La predisposición de su antiguo club, el CB Al-Qázeres, posibilitó su presencia este domingo en Ferrol para participar de la sexta victoria de la temporada del Spar Gran Canaria, a pesar de no haber podido realizar más que un par de entrenamientos a las órdenes de su técnico, César Aneas.