El Spar Gran Canaria afina su maquinaria con la vista puesta en su debut ante el Casademont Zaragoza
septiembre 27, 2024Kai James: «Podemos ganar a cualquier equipo de la LF Endesa»
octubre 4, 2024El nuevo proyecto del CB Islas Canarias con César Aneas como primer entrenador se dio a conocer en un media day en el que todas las jugadoras estuvieron a disposición de la prensa, en una jornada matinal que se cerró con un entrenamiento del primer equipo con el apoyo de varias junior
Expectación e ilusión son las principales sensaciones que se desprenden del Spar Gran Canaria en la recta final de la pretemporada que toca a su fin para desembocar en un estreno liguero de campanillas este sábado (19.00 horas), ante el Casademont Zaragoza, con el Polideportivo de La Paterna como anfitrión.
El equipo se presentaba en sociedad ante los medios de comunicación, en un sencillo acto de presentación en el que estuvo representado su patrocinador principal, Spar Gran Canaria, a través de su director de marketing, trade y comunicación, Airam Perera, además del presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria, Rafael Rodríguez. Por parte del anfitrión, el CB Islas Canarias, Begoña Santana, la directora técnica, junto a Domingo Díaz, el presidente y Luis González, el director de operaciones del club, ejercieron de anfitriones sobre el parqué de La Paterna, en el que las jugadoras del primer equipo lucieron su equipación de juego y no faltó el cuerpo técnico al completo, con el primer entrenador, César Aneas al frente.
Karla Erjavec: «Queremos dejar al club donde le corresponde, en lo más alto»
La jugadora croata del Spar Gran Canaria reconoció que se encuentran «muy bien, con muchas ganas de competir». «Tuvimos dos partidos de pretemporada ante el Arxil y el Celta, pero ya tenemos ganas de enfrentarnos a un rival que no seamos nosotras mismas en los entrenamientos, ha sido un proceso duro, pero creo que hemos trabajado muy bien y estamos contentas con el estado actual del equipo antes del debut», comentó.
Karla Erjavec, en su faceta de embajadora y representante del club en la gala de presentación de la Liga F Endesa, afirmó que se sintió «muy bien, ha sido un honor, además era la única extranjera presente en el acto y poder representar al club de la mejor manera posible».
Tras pasar sus primeras semanas en la Isla ya puede emitir una opinión sobre como es por dentro el Spar Gran Canaria: «Cada club tiene sus cosas, es normal, te acostumbras y ya sabes lo que te vas a encontrar, porque la liga sigue siendo la misma, te tienes que adaptar a las nuevas compañeras, al nuevo entrenador, pero al final vienes a jugar al baloncesto, que es algo que todas conocemos muy bien y siempre es un orgullo poder competir en la LF Endesa».
Su compromiso con el grupo es claro: «Intento dar al equipo todo lo que necesite de mi en cada momento, si son puntos, si es defensa, si son asistencias, si es comunicación, me gusta hacer todo lo que puedo para que gane mi equipo porque ante todo soy muy competitiva, no me gusta perder».
Entre la garra argentina y su carácter balcánico a las amarillas no les va a faltar carácter en la cancha, en este sentido la croata señaló que «cada una tiene su personalidad, estamos muy contentas de poder trabajar todas muy duro en la pista y hemos trabajado duro esta pretemporada para hacer un muy buen equipo».
Erjavec considera una ventaja que el equipo cuente «con tantas personalidades diferentes, porque podemos coger lo mejor de cada una y ponerlo junto, así sale algo maravilloso».
Del Zaragoza destacó que «como todos los equipos de la Euroliga es un equipazo, pero también lo son todos los demás equipos de la Liga F Endesa, por eso tenemos que jugar cada partido, trabajar sabiendo como queremos hacer las cosas y competir cada día, tener personalidad en la pista y que seamos capaces de dictar en la pista el tempo del partido, en defensa y en ataque». «Los equipos que vienen aquí pensando que van a ganar fácil, pero espero que no sea así porque tenemos mucho potencial en el equipo», agregó.
La croata reclamó la fuerza de la sexta jugadora haciendo un llamamiento a la afición, argumentando que reciben el sábado «al subcampeón de la Liga F Endesa y de la Supercopa, las necesitamos, que vengan a apoyarnos, que vamos a estar todas juntas y que queremos dejar al club donde le corresponde, en lo más alto».
Luis González: «La Paterna tiene que ser una Bombobera donde nuestras rivales estén incómodas»
En opinión del director de operaciones del CB Islas Canarias el inicio de curso ante el Casademont Zaragoza «resulta ser un inicio fulgurante, pero pienso que tenemos equipo para ganarle a cualquiera, se ha hecho un gran esfuerzo por parte de la directiva y de las instituciones para contar con el máximo presupuesto para tener un equipo competitivo». «No vamos a ponerle las cosas fáciles», incidió.
González no esconde la ambición del equipo que tiene claro en su opinión que «el objetivo de partida es la permanencia, pero no le ponemos cotas a poder estar en el playoff, en la Copa de la Reina o en Europa, es cierto que este año debido a la firma del convenio nacional, que es la antesala de poder convertirnos en un club profesional a todos los efectos, como es el fútbol masculino y femenino y el baloncesto masculino, ha condicionado este año el tema de los fichajes, por eso tenemos este año tantas jugadoras cualificadas».
En cuanto al regreso a La Paterna, reconoció que son «un club que siempre nos hemos adaptado, deportivamente volver es hacerlo a casa y que sea una Bombonera en la que nuestros rivales se sientan más incómodas por el apoyo de la afición, aunque comercialmente es un poco más difícil de que lo valoren nuestros patrocinadores, pero estamos contentos, también hay circunstancias especiales como es el cierre provisional del CID y la reubicación de los equipos de voleibol que jugaban allí».
A la afición les prometió que va a poder ver «a un equipo profesional renovado, con jugadoras del máximo nivel, si podemos encajar todo este puzzle que tenemos con nuestro entrenador y con la afición, seguro que vamos a ver un partido apasionante».