El viernes las amarillas debutan en la que será su edición 16 del torneo del KO ante el anfitrión, el Casademont Zaragoza en un encuentro que ha adelantado su horario inicialmente previsto a las 19.00 horas. El club amarillo celebró esta mañana un media day con los medios de comunicación de la Isla para recabar el pálpito de las grancanarias antes de su estreno

La cuenta atrás para la Copa de la Reina de Zaragoza quedó oficialmente activada en el Spar Gran Canaria con la celebración esta mañana del tradicional media day previo a la que será la decimosexta participación de las amarillas en el torneo del KO. Todas las jugadoras de la primera plantilla y el entrenador César Aneas se pusieron a disposición de los numerosos medios desplazados a La Paterna para captar de primera mano las impresiones de las jugadoras grancanarias antes de su debut el próximo viernes, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, a las 19.00 horas, tras adelantar la organización del evento en una hora sobre el inicialmente previsto para su duelo con el anfitrión, el Casademont Zaragoza.
El partido entre mañas y grancanarias podrá ser seguido por la afición amarilla que no se desplace a la capital aragonesa a través de las cámaras de Teledeporte.
La capitana Agostina Burani y su compatriota Meli Gretter, son dos de las tres jugadoras del actual plantel de las amarillas que saben lo que es disputar una Copa de la Reina y ambas atendieron a los medios en sendos cantazos para compartir sus impresiones en los días previos a su debut. La tercera jugadora con experiencia en el torneo es la valenciana Claudia Contell.
Burani: «Somos cinco contra cinco en la cancha y cualquiera puede ganar»

La ala-pívot argentina manifestaba ante los medios estar «muy contentas de que el club tenga la oportunidad de volver a participar en una Copa de la Reina». en su opinión los dos partidos ligueros ante su rival del viernes el Casademont Zaragoza, no tienen demasiada incidencia sobre lo que le espera al equipo el viernes, ya que «pasaron muchas cosas desde esos partidos y además la Copa siempre es un torneo diferente, es a un partido, una bala, en un pabellón llenísimo, sabemos que es el anfitrión y que ellas tienen toda la presión, así que nosotras vamos a disfrutar de lo que se consiguió e intentar sacar adelante el partido».
La inercia negativa de las últimas jornadas ligueras en opinión de Burani «se afronta esta semana con una nueva ilusión, con la cabeza centrada en disfrutar de esta competición en la que vamos a tener la oportunidad de enfrentarnos a equipos de Euroliga y de gran nivel, todo es a un partido, somos cinco contra cinco dentro de una cancha y cualquiera puede ganar».
La capitana de las amarillas incidió en que «la presión la tienen ellas, ya fueron campeonas de la Copa de la Reina, mientras que nosotras no tenemos ningún tipo de presión, por lo que podemos brindar un gran espectáculo y llevarnos el partido».
En cuanto a las claves, consideró la interior argentina que «debemos recuperar la identidad de nuestro juego, va a ser un partido muy táctico en el que tenemos que intentar parar a sus principales jugadoras, tenemos que basarnos en nuestra defensa y ojalá que en el ataque encontremos el acierto necesario para dar un lindo espectáculo».
Gretter: «Debemos pensar en nosotras como equipo y estar concentradas los 40 minutos»

Su compañera en la selección albiceleste y directora de orquesta de las amarillas, Meli Gretter, reconoció que «esta semana ya empiezan los nervios por jugar esta Copa, pero con mucha ilusión y ganas de vivir esta experiencia». «En lo personal ya viví el poder jugar otra Copa de la Reina, pero el equipo tiene muchas jugadoras que no y todas tenemos muchas ganas de que llegue el viernes y poder debutar ante el Zaragoza», recordó.
Para la base argentina «la liga este año está siendo muy competitiva, muy difícil, hicimos una primera vuelta muy buena, pero después el deporte tiene sus baches, pero lo importante es que todavía nos quedan varios partidos de liga para seguir compitiendo y ahora el viernes tenemos ese premio que nos ganamos y lo fundamental es seguir disfrutando de poder tener una competencia tan grande como es la de la liga de España y ese ambiente especial que se vive en la Copa de la Reina».
«Tenemos estos días para preparar ese partido ante el Casademont Zaragoza y estamos con mucha ilusión y muchas ganas», incidió Gretter.
En cuanto al ambiente que se vivirá en un Pabellón Príncipe Felipe ante el anfitrión, desde su experiencia recalcó que «nos debemos de centrar en nosotras, esa presión la tienen ellas o no, ya lo veremos, pero nosotras debemos de pensar en nosotras como equipo, el cuerpo técnico ya está haciendo su trabajo de scouting y lo primordial será que nuestra defensa durante los 40 minutos sea intensa y que estemos concentradas, porque no nos podemos permitir no hacerlo ante un equipo tan grande como el Zaragoza».