
Claudia Contell, del Spar Gran Canaria, convocada por la selección española absoluta de 3×3
enero 24, 2025
César Aneas: «Debemos imponer nuestro ritmo de partido ante el IDK Euskotren»
enero 24, 2025La exterior croata del Spar Gran Canaria analiza las claves para vencer en San Sebastián al IDK Euskotren
La exterior del Spar Gran Canaria reconoce que tras la derrota en la última jornada ante el Valencia “hemos salido con las ideas claras de que tenemos que mejorar, además nos quedamos con la sensación de que podíamos hacerlo algo mejor, que creo que dice mucho de este equipo, porque somos muy ambiciosas, esta semana hemos estado trabajando muchas cosas que nos hacen falta y preparar el partido del sábado”.
En su opinión, como se pudo ver ante el Valencia, “nuestro problema nunca fue el ataque, tenemos que ser muy sólidas en defensa, mejorar las segundas y terceras ayudas y el ataque nos viene siempre bien, porque contamos con mucha gente que sabe compartir el balón, con muchos puntos en las manos y siempre, una u otra sale a jugar muy bien, eso nos da mucha calidad”.
Del rival, el IDK Euskotren, con respecto al partido de la primera vuelta, Karla Erjavec no espera un encuentro muy diferente al de la primera vuelta, “nos tenemos que enfocar en nosotras, en algunos puntos específicos de ellas, pararlas en los contraataques, no dejarlas correr y tener bien estudiado el scouting de sus jugadoras, aunque no creo que nos vayan a llevar a un partido muy diferente al que jugamos aquí en la primera vuelta, sobre todo si estamos bien puestas en defensa, sólidas, haremos un buen partido”.
Del debut de su compañera Kayla Wells, la croata reconoce que “ha encajado muy bien, es un tres-cuatro que juega abierta, que tiene muy buena mano, además, en nuestro sistema nos va muy bien toda jugadora que pueda tirar de tres, es una chica muy buena que ha encajado con el equipo y estamos muy contentas de que esté aquí”.
Las claves pasan en su opinión por “pararles en el uno contra uno y en las transiciones, y tenemos que cuidar el balón, coger mucho ritmo, porque es algo donde ellas sufren y nosotras jugando a nuestro ritmo hay pocos equipos que puedan seguirnos durante 40 minutos”. “Vamos dispuestas a dar nuestra mejor versión, empezando por la defensa y ser eficientes en ataque”, apunta.
Karla Erjavec considera que a estas alturas de la temporada con nueve victorias en el casillero, “siempre hay que mirar para arriba y ser ambiciosas porque así trabajamos cada día, para ganar a la gente de arriba, tenemos una Copa en marzo que ya hemos empezado a prepararla y siempre hay que tener una motivación para trabajar cada día y seguir mejorando”.