La falta de acierto de las amarillas las condena a sufrir su novena derrota de la temporada. Meli Gretter con 13 puntos, la más acertada de las grancanarias
Mal partido del Spar Gran Canaria, desacertado desde todas las distancias ante un IDK Euskotren que fue capaz de aprovechar la falta de fluidez de las grancanarias para condenarlas a su novena derrota del curso (67-52).
El partido en el Gasca arrancaba con un Spar Gran Canaria desacertado en el tiro que veía como el IDK Euskotren se ponía por delante gracias a un triple de Bulgak con el que inauguraban el marcador y con Lola Pendande (6-2).
Las amarillas se mantenían en el partido gracias a la defensa, encontrando en un triple de Meli Gretter y las penetraciones de Nneka Ezeigbo el camino para recortar diferencias ante las donostiarras.
Las defensas y el desacierto de cara al aro rival en ambos equipos llevaba a los dos protagonistas a cerrar el primer acto con un 12-11 tras cerrar el marcador Kai James imponiendo su físico debajo del aro local.
Meli Gretter inauguraba la segunda manga con un 2+1 que ponía provisionalmente por delante a las insulares, que recibían la respuesta del IDK con un nuevo triple de Cornelius y los primeros puntos de Halvarsson, que devolvía el mando en el marcador a las pupilas de Azu Muguruza.
El Spar seguía sin lograr destapar el aro donostiarra ni cerrar su perímetro, encajando dos triples consecutivos de Cornelius y Claessens que obligaban a César Aneas a congelar el partido con un 25-15 en el marcador del Gasca.
Las amarillas mejoraban tras el parón y encontraban a Claudia Contell que firmaba un triple antológico y a Nneka Ezeigbo para reducir las diferencias en la recta final de la primera parte que se cerraba con un 30-22 en el marcador.
Claessens inauguraba el electrónico en el arranque del tercer acto, encontrando respuesta en Contell y Kai James en los primeros compases, pero el intercambio de golpes no bastaba a las de César Aneas para recortar diferencias.
El Euskotren se mantenía por delante gracias al goteo de puntos de Bulgak, Claessens y Buch, aunque un triple de Meli Gretter le servía a las grancanarias para acercarse en el marcador, pero el poco acierto de las amarillas desde la línea de castigo permitía a las locales llegar al asalto final con cinco puntos de renta (40-35).
Los últimos 10 minutos de partido volvían a convertirse en pesadilla para el Spar Gran Canaria que encajaba un parcial de salida de 7-0 que volvía a ponerle contra las cuerdas. César Aneas lo paraba a siete minutos del final del duelo y Kayla Wells rompía la sequía desde fuera del arco, pero el desacierto de las amarillas se mantenía, mientras el Euskotren encontraba con facilidad a Massey, Buch y Prieto que terminaban dinamitando el partido para terminar endosando a las grancanarias su novena derrota de la temporada (67-52).
Estadísticas del partido
DK EUSKOTREN 67-52 SPAR GRAN CANARIA
IDK Euskotren: Laura Cornelius (11), Adut Bulgak (12), Roso Buch (10), Lola Pendande (7), Becky Massey (9) -quinteto inicial- Alba Prieto (5), Nastja Claessens (10), Iris Mbulito, Louice Halvarsson (3).
Spar Gran Canaria: Meli Gretter (13), Dominique Toussaint (3), Karla Erjavec (3), Agostina Burani (1) y Nneka Ezeigbo (11) -quinteto inicial- Kai James (4), Claudia Contell (10), Kayla Wells (7).
Parciales: 12-11, 18-11, 10-13, 27-17.
Árbitros: Enrique Miguel López Herrada, Jesús Marcos Martínez Prada y Carlos Manuel Betanzos García. Sin eliminadas.