
César Aneas: «Tenemos que seguir siendo ambiciosas durante estas seis jornadas»
marzo 8, 2025
La historia más bonita jamás vista
marzo 13, 2025Las grancanarias fueron de más a menos en un partido en el que fueron superiores a su rival en el primer asalto, pero que terminó cediendo ante el fondo de armario inagotable de las mañas que terminaron imponiéndose en casa ante más de 4.000 aficionados por 66-50
Un extra de gasolina es lo que le faltó al Spar Gran Canaria para llegar con opciones al último asalto ante un Casademont Zaragoza que tras encajar un parcial de 0-8 de las grancanarias supo recomponerse y ponerse en las manos de Mariona Ortiz que ejerció de directora de orquesta para liderar a un equipo que contó con el apoyo de más de 4.000 aficionados en las gradas del Pabellón Príncipe Felipe.
La defensa en zona propuesta por César Aneas en el arranque del duelo cogió por sorpresa a las discípulas de Carlos Cantero, que encontraban en el acierto desde la línea de tres puntos y en la mejoría en defensa la solución para contrarrestar el buen inicio de las amarillas que terminaron por claudicar ante el potencial de todo un equipo de Euroliga que impuso finalmente la lógica en el marcador (66-50), en un avance de lo que a ambos les espera dentro de 12 días en los cuartos de final de la Copa de la Reina.
Excelente puesta en escena del Spar Gran Canaria que le servía para colocar un parcial de salida de 0-8, con triple de Karla Erjavec incluido, si bien la intensidad defensiva le costaba a las amarillas el recibir tres faltas personales en tres minutos y medio, dos de ellas para Nneka Ezeigbo.
Carlos Cantero renunciaba a parar el partido y pedía un giro de tuerca en defensa a sus jugadoras que le servía para que Evans junto al acierto exterior de Mané y Nyström les servía para voltear el marcador con una canasta de Tanaya Atkinson.
El Spar Gran Canaria lograba romper su sequía en la recta final de un primer asalto que Burani y Erjavec se encargaban de cerrar a favor de las amarillas (13-14).
La igualdad se mantenía en el arranque de la segunda manga hasta la llegada de un nuevo triple de Fraser y la conexión entre Mariona Ortiz y Hermosa que con dos canastas consecutivas obligaba a César Aneas a parar el partido a menos de seis minutos para el descanso (25-20).
Nneka Ezeigbo regresaba a pista tras su descanso obligado y Dominique Toussaint con un 2+1 estrechaba el marcador, sin embargo el Casademont Zaragoza sacaba partido de la inspiración de Mariona Ortiz y del goteo de puntos de Evans que obligaba a César Aneas a pisar el pedal del pánico con un 37-29 en el marcador tras una contra tras robo culminada en solitario por Mawuli.
La propia Mawuli con una canasta desde cinco metros se encargaba de elevar la diferencia hasta los 10 puntos al término de la primera parte (39-29).
El acierto en el triple de Mawuli y Atkinson, sumado al buen trabajo de Nerea Hermosa en la pintura amenazaban con romper el partido en el tercer periodo, a pesar de los esfuerzos de Karla Erjavec y de Claudia Contell por mantener vivas a las amarillas que no lograban bajar la diferencia de los dobles dígitos de diferencia (53-40).
El buen trabajo de las amarillas les servía para llegar al asalto final con un 53-44 y con opciones de entrar en la pelea por el partido con 10 minutos por jugarse.
El último acto arrancaba con los dos equipos negados en ataque, más allá de la canasta a aro pasado de Niyah Becker y la respuesta de Mawuli desde fuera del arco y que llevaba a César Aneas a detener el partido a 6:02 para el descanso con un 58-46 en el electrónico.
Un nuevo parcial de 4-0 de las mañas obra de Evans y Mawuli terminaban de cercenar las opciones de un Spar Gran Canaria que seguía sin poder destapar el aro del Casademont Zaragoza.
Un tiro libre convertido por Dominique Toussaint era el único acierto de las grancanarias ante un conjunto rojillo que administraba su renta con la tranquilidad de tener asegurada la victoria ante un Spar al que le faltaba algo de gasolina en la recta final del partido.
Niyah Becker maquillaba el marcador final con tres nuevos puntos y César Aneas hacía debutar a dos júnior con el primer equipo entrando en pista los últimos segundos Susana Redondo y Ainara García, llegándose al final del duelo con un 66-50 que confirmaba la decimoquinta derrota de las amarillas.
FICHA DEL PARTIDO:
CASADEMONT ZARAGOZA 66-50 SPAR GRAN CANARIA
Casademont Zaragoza: M. Mané (3), M. Ortiz (4), H. Pueyo (2), S. Evans (13), S. Mawuli (17) -quinteto inicial- E. Nystrom (5), M. Brcaninovic (2), H. Oma, N. Hermosa (8), T. Atkinson (9), B. Fraser (3).
Spar Gran Canaria: M. Gretter, D. Toussaint (10), K. Erjavec (9), N. Becker (9), N. Ezeigbo (6) -quinteto inicial- A. Burani (2), A. Baines (7), S. Redondo, C. Contell (7), A. García.
Parciales: 13-14, 26-15, 16-15. 11-6.
Árbitros: Antonio Manuel Zamora Rodríguez, Francisco González Cuervo, Joan Fanes Marginet. Eliminada con cinco faltas personales M. Mané del casademont Zaragoza.












