Las grancanarias caen en un partido en el que tuvieron sus opciones de ganar hasta el último minuto (59-62). La derrota del Celta en Ferrol le da a las amarillas la permanencia una temporada más en la Liga Femenina Endesa
Sabor agridulce el que le deja al Spar Gran Canaria su duelo de hoy ante el Perfumerías Avenida al que hicieron sudar más de lo previsto, hasta el punto de incluso haber merecido la victoria ante uno de los grandes de la competición, pero al que la fortuna le acompañó en el último minuto, lo que les dio una ajustada victoria por 59-62.
La derrota del Celta en su visita al BAXI Ferrol asegura matemáticamente la permanencia a las amarillas una año más en la máxima categoría, al no poder alcanzar las viguesas la victoria undécima que necesitaban para poder salvarse. El posible cuádruple empate final tampoco afectaría a las grancanarias por su average favorable.
Máxima igualdad en el arranque del antepenúltimo partido del curso que arrancaba con un triple de Claudia Contell que iniciaba un intercambio de golpes incesante en el que ninguno de los dos equipos lograba distanciarse en el marcador, con un Spar Gran Canaria intenso en defensa y que liderado en ataque por la valenciana conseguía pelear el primer asalto que se decantaba en favor de las salmantinas con una canasta de la examarilla Sika Koné (17-18).
Toussaint y Nneka invertían el marcador en el arranque del segundo acto, pero el Avenida intensificaba su defensa y conseguía abrir una brecha en el marcador que las permitía llegar al descanso ancladas en la barrera psicológica de los 10 puntos tras una última canasta de Laura Gil (27-37).
El golpe en la mesa de las amarillas llegaba en el tercer acto en el que el equipo grancanario conseguía cortocircuitar a las salmantinas, para que Contell, Toussaint y Nneka consiguieran llegar al último acto con tablas en el luminoso (46-46).
La batalla se mantuvo de poder a poder en un último asalto en el que el Spar llegaba con una ventaja de cinco puntos a falta de dos minutos. El partido se enfangaba, con numerosas visitas a la línea de castigo por parte de Carter que culminó la remontada para cerrar el definitivo 59-62 que dejaba a las amarillas con la sensación de haber merecido más recompensa.
FICHA DEL PARTIDO:
SPAR GRAN CANARIA 59-62 PERFUMERÍAS AVENIDA
Spar Gran Canaria: M. Gretter (7), C. Contell (20), K. Erjavec (3), A. Burani (8), N. Ezeigbo (12) -quinteto inicial- N. Becker, A. Baines, D. Toussaint (17).
Perfumerías Avenida: A. Delaere (4), I. Martín (5), A. Carter (15), L. Gil (8), E. Fasoula (9) -quinteto inicial- S. Calhoun (3), S. Koné (8), S. Domínguez (5), M. Jespersen (3), M. Jankovic, A. Vilaró, M. Lekovic (2).
Parciales: 17-18, 10-19, 19-9, 13-16..
Árbitros: Víctor Mas Cagide, María Cortés Paya y Sergio Acevedo Perera. Sin eliminadas.