
César Aneas: «Intentaremos minimizar a Ángela Salvadores, pero el Estudiantes tiene mucho más arsenal»
marzo 4, 2025
César Aneas: «No supimos leer el partido y al final el ritmo lo marcó Estudiantes»
marzo 6, 2025Las grancanarias dispusieron del último lanzamiento sobre la bocina para intentar forzar la prórroga, pero el ensayo de triple de Meli Gretter no encontró el aro estudiantil (63-66). El domingo, nuevo partido en casa del Casademont Zaragoza
La fortuna no se alió con un Spar Gran Canaria que siempre estuvo en partido, hasta el punto de tener la opción de forzar la prórroga en un último lanzamiento de tres de Meli Gretter sobre la bocina que no quiso entrar, cayendo derrotadas ante el Movistar Estudiantes en su duelo directo por las plazas de playoffs.
Ritmo trepidante el que imprimieron el Spar Gran Canaria y el Movistar Estudiantes en el arranque de un partido clave de cara a las plazas de playoffs de la Liga F Endesa, con Topuzovic inaugurando el electrónico de La Paterna, pero que encontraba respuesta inmediata en el cuadro isleño que tomaba la delantera con un parcial de 7-0, con triple de Dominique Toussaint incluido.
Sin embargo, las estudiantiles reaccionaban de inmediato para devolver el golpe a las grancanarias gracias al acierto de Yopuzovic y Whittle, que llevaban el partido a un ida y vuelta, sin un dominador claro y que se cerraba en favor de las visitantes merced a un triple de Gracia Alonso que minimizaba Nneka Ezeigbo para colocar el 18-19.
El ajuste de las defensas en el entreacto afectaba al ritmo del segundo acto en el que Dominique Toussaint inauguraba el marcador, pero encontraba respuesta en un Estudiantes que se mantenía por delante gracias a dos triples de Camilion que contrarrestaba la aportación de Nneka Ezeigbo y Karla Erjavec para las amarillas que no terminaban de igualar la contienda (25-27).
El Spar Gran Canaria no conseguía la misma lucidez en el lanzamiento exterior que las Women in Black que estiraban la renta en la recta final de la primera parte con un nuevo triple de Topuzovic. Las amarillas se desquitaban con el primer lanzamiento certero desde fuera del perímetro de Meli Gretter, pero en el intercambio de lanzamientos desde la línea de castigo, Buhner le ganaba la partida a Becker para llegar al ecuador del choque con un 32-36 favorable a las visitantes.
La igualdad vivida en el tercer cuarto no le bastaba a las grancanarias para recortar la diferencia en favor de un Movistar Estudiantes que encontraba en Banaszak el remedio para contrarrestar los intentos de remontada de Toussaint, que se echaba el peso del equipo a sus espaldas en el inicio de la nueva manga.
Topuzovic y Camilion se sumaban a su compañera en un intercambio de golpes en el que Meli Gretter decía la última palabra para llegar al acto final con un 48-52.
Nneka Ezeigbo acercaba posturas en el arranque del último cuarto, pero Buhner y Whittle complicaban la remontada a un Spar que no bajaba los brazos y que recurría a Karla Erjavec y Dominique Toussaint para llegar vivas al final del partido, en el que la pizarra de las amarillas a punto estaba de forzar la prórroga, pero el último lanzamiento de Meli Gretter sobre la bocina no quiso entrar en el aro estudiantil, confirmándose su derrota por 63-66.
Derrota pero con la sensación de que el equipo está en el buen camino de recuperar su mejor versión, teniendo otra oportunidad el domingo en Zaragoza ante el Casademont (11.15 horas).
FICHA DEL PARTIDO:
SPAR GRAN CANARIA 63-66 MOVISTAR ESTUDIANTES
Spar Gran Canaria: M. Gretter (8), D. Toussaint (21), K. Erjavec (11), N. Becker (4), N. Ezeigbo (16) -quinteto inicial- A. Burani, A. Baines, C. Contell (3).
Movistar Estudiantes: L. Banaszak (8), K. Topuzovic (11), M. Whittle (12), J. Camilion (12), G. Alonso (6) -quinteto inicial- F. Burner (9), P. Saravia, I. Latorre, Á. Salvadores (2), P. Bura.
Parciales: 18-19, 14-17, 16-16, 15-14.
Árbitros: Héctor Báez Batista, María Ángeles García Crespo, Nicolás Murillo Kohn. Sin eliminadas.