
Agostina Burani: «Podemos hacer daño al IDK Euskotren con nuestras interiores»
octubre 11, 2024
César Aneas: «IDK nos va a exigir nuestra mejor versión si queremos ganar el partido»
octubre 11, 2024El CB Islas Canarias reciben al cuadro donostiarra este sábado (19.00 horas) en el Pabellón de La Paterna. Ambos equipos vienen de perder en sus respectivos debuts ligueros
Semana dura, de intenso trabajo y de reflexión es la que se ha vivido entre los muros del Pabellón de La Paterna tras su contundente derrota en la primera jornada ante el potente Casademont Zaragoza, que ha colocado a las discípulas de César Aneas anecdóticamente en el último puesto de la tabla (47-97).
Las amarillas quieren congraciarse con su afición y demostrar que lo del pasado sábado fue un mal día en la oficina ante un equipo de Euroliga que no perdona y que sabe aprovechar como pocos las flaquezas de su rival. El tercer cuarto ante las mañas (0-28), marcó el devenir de un partido para el olvido, que debe de ser tomado como lo que es, un aviso de que en la Liga F Endesa no está permitido relajarse ni un minuto si no quieres perder toda opción de pelear por el triunfo.
Enfrente el Spar Gran Canaria tendrá a todo un equipo de Eurocup, el IDK Euskotren, que al igual que las grancanarias caían derrotadas en casa en su estreno liguero ante el Hozono Global Jairis (59-67), en un partido en el que la ex amarilla Delicia Washington, con 17 puntos, fue la máxima anotadora de las donostiarras. Junto a ella, otras dos jugadoras con pasado en la Isla, como son Lola Pendande e Iris Mbulito, retornarán a la que fue su casa, aunque defendiendo los colores del cuadro vasco.
A pesar de caer derrotadas en su debut, el equipo dirigido desde el banquillo por Aranzazu Muguruza, conseguía derrotar en casa al Estrella Roja de Belgrado (70-64). Delicia Washington y Rosell Roso, con 15 puntos cada una, fueron las más acertadas de cara al aro rival durante el partido. El desgaste de tener que jugar entre semana, unido al largo viaje desde San Sebastián, se suman a la moral reforzada por haber ganado en un duelo vital para ambas escuadras que este sábado (19.00 horas), se juegan en La Paterna reconducir su mal arranque liguero con un triunfo.
La esperanza del último antecedente
La última visita del IDK Euskotren a la Isla se saldó con una victoria en el Gran Canaria Arena para las amarillas (75-67).
Corría por entonces la jornada 22ª de la Liga F Endesa y las grancanarias fundamentaban su superioridad en el liderazgo de una suprema Astou Ndour que aportaba 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para la causa. Jori Davis y Adji Fall, con 14 puntos cada una y Delicia Washington -quien regresa en esta ocasión a la Isla defendiendo la elástica del IDK Euskotren-, con 13, respaldaban el buen hacer de la medallista olímpica para imponerse en el marcador.