El Spar Gran Canaria se presenta ante los medios de comunicación en La Paterna
octubre 3, 2024El Spar Gran Canaria recibe al poderoso Casademont Zaragoza para arrancar el curso’
octubre 4, 2024La pívot norteamericana, en su regreso a casa, analiza el estado de forma del equipo en la víspera de recibir al Casademont Zaragoza mañana sábado, en la primera jornada de la Liga F Endesa
En su regreso a casa Kai James afirma que «estoy muy emocionada, cuando firmé por el Spar Gran Canaria sentí que para mi era como volver a nacer, tenía ganas de volver a ver a Begoña (Santana), a Domingo (Días) y al resto del staff técnico y me siento muy afortunada de estar aquí».
La interior norteamericana reconoce que en su primera etapa en la Isla «todas las jugadoras eran más jóvenes y estaban buscándose a sí mismas como jugadoras, en cambio en esta ocasión hay un gran grupo de jugadoras, todas ellas con una gran experiencia y procedentes de distintos lugares del mundo, además de estar dirigidas por César (Aneas), con el que ya tuve una experiencia anterior con él y me gusta como entrena».
Para la de West Palm Beach, «el primer objetivo del equipo es lograr permanecer en la máxima categoría, pero cada vez que pisamos la cancha nuestro objetivo es salir a ganar cada partido e ir a por todas en la LF Endesa».
James tiene claro que esta segunda etapa de amarillo le llega «en el mejor momento de mi carrera, me he tomado todo el verano para poner mi cuerpo en forma, mi mente está preparada para afrontar la liga que nos espera y de lo que se espera de mi por parte del equipo; por esa razón considero que me encuentro en mi mejor momento, porque mi cuerpo está en condiciones para poder seguir a mi mente».
En cuanto a su aportación al grupo reconoce que «voy a ser la Kai que siempre lo da todo cada vez que piso la cancha y eso no va a cambiar durante toda la temporada».
La visita de todo un equipo de Euroliga este sábado como es el Casademont Zaragoza no le quita el sueño: «Podemos derrotar a cualquier equipo de la LF Endesa».
En su opinión, el conjunto maño «tiene un gran equipo, dirigido por un muy buen entrenador y nosotras tenemos que centrarnos en saber que el partido va a durar 40 minutos y que cada minuto cuenta».