
Nneka Ezeigbo se estrena como MVP de la jornada en la Liga F Endesa
marzo 3, 2025
Meli Gretter: «Estudiantes es un rival duro y nos va a proponer un partido muy físico»
marzo 4, 2025Las grancanarias reciben en La Paterna al séptimo clasificado este miércoles (19.00 horas) en un partido que en caso de victoria les permitiría igualar el balance de las estudiantiles
El Spar Gran Canaria vuelve a casa tras dos jornadas como visitante y tras romper la inercia negativa que llevaba con una victoria en Navarra ante el Osés Construcción que puede valer una salvación. Las grancanarias siguen siendo décimas con un balance todavía negativo de 10 victorias y 13 derrotas, pero son ya cuatro el colchón de triunfos con los que cuenta con respecto al descenso que marca el Celta Femxa Zorka y está a un solo triunfo de distancia de poder reengancharse al playoff, la que le separa del BAXI Ferrol, Lointek Gernika Bizkaia y del propio Estu.
Las madrileñas llegan a la cita en un momento de duda tras sumar dos derrotas en sus dos último s compromisos ligueros ante el Cadí la Seu (72-70) y el Durán Maquinaria Esnsino (73-83).
Si para las grancanarias ganar significaría poder reengancharse a la lucha por entrar en el playoff, para las discípulas de Nacho Martínez significaría poner en riesgo su presencia en la lucha por el título a falta de seis fechas para finiquitar la temporada regular.
Los antecedentes
El Spar Gran Canaria se vuelve a ver las caras con el Movistar Estudiantes al que ya se midió en la primera vuelta en la jornada 14, en un partido en el que Ángela Salvadores (30 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) dinamitó en Magariños las opciones de triunfo de las insulares, que cayeron derrotadas por 75-63. Nada más y nada menos que 12 puntos son los que tendría que recuperar mañana el conjunto amarillo si quiere ganarle el basket average a las estudiantiles.
En su última visita a la Isla, el Estu caía derrotado ante ellas grancanarias por un ajustado 78-72, en un partido marcado por el acierto de Naomie Alnatas (19), Adji Fall (19), Delicia Washington (18) y Astou Ndour (13). En el cuadro madrileño destacaron Stephanie Mawuli (17), Marena Whittle (12) y Billie Massey.
Los peligros del Movistar Estudiantes
Si hay un nombre que destaca por encima del resto en el equipo madrileño ese es el de la escolta ovetense Ángela Salvadores, séptima jugadora mejor valorada de la competición con 15,48 créditos. Con 15,7 puntos de media es la tercera máxima anotadora de la liga y con 4,3 pases de canasta es la cuarta máxima asistente.
En la faceta reboteadora destaca la presencia de la ala-pívot polaca Liliana Banaszak con 4,83 capturas por partido; mientras que la base murciana Isa Latorre es la segunda mejor asistente del equipo madrileño con 2,61 asistencias por encuentro.