
Al Spar Gran Canaria se le resiste la llegada de la octava victoria del curso
diciembre 22, 2024
Claudia Contell: «Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival muy complicado y no ha podido ser»
diciembre 23, 2024El entrenador del Spar Gran Canaria analizó la derrota de las amarillas en casa del Maquinaria Durán Ensino, en Lugo
César Aneas afirmó que «nuestra puesta en escena no ha sido la adecuada en esta liga, hemos salido con falta de energía y de concentración, concediendo muchísimo a nivel de balones perdidos, no bloquear el rebote, dándoles segundas opciones y esto en esta liga, con el primer cuarto que hemos hecho hemos tenido que ir a remolque durante todo el partido y ellas por contra, han realizado un baloncesto que está acorde con el roster que tienen y que venían haciendo por lesiones o por lo que fuera en las últimas semanas».
El entrenador del Spar Gran Canaria recalcó que «no hemos sido capaces en ningún momento de ser nosotras, de mostrar nuestras señas de identidad y en eso tenemos que trabajar de cara al futuro».
En cuanto a los aspectos positivos en el partido, el catalán destacó que «después conseguimos estar detrás algo más puestas, que no concedimos nada en esos parciales positivos a nivel de rebote, estuvimos más agresivas en situaciones de uno contra uno que nos estaban desbordando muy fácilmente y en esta liga cualquier jugadora si le concedes una ventaja la va a saber jugar». «Me quedo con eso y con el equipo que éramos hace tres semanas y seguir trabajando, porque esto es muy largo e igual que estábamos en la ola buena hace tres semanas, acordarnos de las cosas que estábamos haciendo bien, volver a trabajarlas y estoy seguro que el roster es un equipo que está muy bien y que con el tiempo volveremos a la senda de la victoria», apuntó.
Aneas hizo referencia a su regreso al banquillo amarillo y resaltó que «es la primera vez que hablo de este tema, ha sido complicado para todos por la situación y por las circunstancias y creo que el equipo un poquito lo está notando». «Debemos recuperar ese instinto asesino y esa capacidad de sacrificio para engancharnos a los partidos que teníamos hace 12 o 14 días y a seguir».