El Spar Gran Canaria busca refugio en el fortín de La Paterna para conseguir la segunda victoria
octubre 25, 2024Dominique Toussaint: «Espero un buen partido, con un buen baloncesto y que ganemos»
octubre 25, 2024El entrenador del Spar Gran Canaria analizó el momento actual del equipo de cara al duelo de este sábado en La Paterna ante el Club Joventut Badalona (19.00 horas)
El entrenador del Spar Gran Canaria dejó claro que «la derrota en Valencia fue abultada, pero estamos hablando probablemente del mejor equipo de la liga». «En el partido hubo aspectos muy positivos y al final me quiero quedar con cosas positivas que las tenemos que potenciar, como la gente que ya ha podido empezar a sumar para el equipo y que lleva tiempo entrenando bien y que el otro día hizo un buen partido (NNeka Ezeigbo), y también hubo aspectos negativos que nos tienen que hacer aprender ante equipos como el Zaragoza y el Valencia que son de Euroliga y que nos ayuden a afrontarlos de otra manera», apuntó el catalán, para quien «en líneas generales estoy contento con el partido de Valencia a pesar de la derrota», remarcó.
César Aneas destacó que «estamos preparando el partido del sábado que es de nuestra liga y estamos deseosas de poder volver a jugar aquí delante de nuestro público».
El catalán considera a la Penya «un equipo muy bien estructurado, bien armado en todas las líneas, que cuentan con una base muy sólida de jugadoras de la temporada anterior de la Liga Challenge, con las que consiguieron el ascenso y se han reforzado especialmente bien con jugadoras como Marian Coulibaly o Serena Lynn y nos van a exigir nuestro 100%».
Por último, el primer entrenador amarillo hizo un llamamiento a la afición grancanaria, recordando que sería muy importante que la gente pueda venir, porque si fuéramos capaces de sacar adelante este partido sería un inicio de temporada que nos daría ese oxígeno para seguir construyendo». «Ojalá que la gente se anime a venir a ver un gran espectáculo y a ver si nos pueden ayudar a conseguir otra victoria», concluyó.